Cultura, Arte y Eventos

Por Ariel Prat (*)

Ser músico y cantor hoy

Ser músico y cantor hoy Tiempos en donde ser tiene más que nunca el peligro de parecer. La comunidad musical nacional y popular entre la que me incluyo,está que arde. Porque es verdad que hay "aludides y eludides" y es por estas horas en donde se desnudan también ciertas miserias exponenciales,curvas peligrosas y disparidades que van más allá de talentos,sobre todo exhibidas entre quienes pertenecen a ciertos círculos aúlicos de las superestructuras y de quienes no,por prestigismo estigmático o por decisiones propias,aunque hayan voluntades que determinen el paso o no de uno a otro lado si se quiere no pertenecer y andar con el destino del canto de Don Ata o "Pobre pero a lo Mozart" como mentaba Don Mario Arnedo Gallo.

El capitalismo y la aristocracia jerárquica imponen sonora o silenciosamente una barrera en donde a veces lo popular se confunde con ser popular. La difusión con la afinación. El saber estar con el saber donde estar. La política se desentiende y solo atiende cuando la tarjeta pesa y ser artista queda en un bombo de lotería que no es una mera danza de la fortuna cuando las bolillas vienen marcadas de antemano.

Yo elijo ser y parecer. Como tantos y tantas que conozco de su trabajo,sacrificio y talento. Hoy nos tocan estos "extreming",como paliativo que tiene la dignidad de quien no afloja y sabe que tiene algo poderoso que decir y expresar tocando y cantando desde una necesidad que como todes sabemos ya,necesitan un derecho. Les esperamos en cada actuación virtual,hasta que vuelva el calor y esa maravillosa música que sigue siendo para nosotres el aplauso,la ovación del pueblo.

(*) Ariel Prat es cantante, músico, compositor y poeta argentino. Su música plasma todo lo relacionado a la cultura rioplatense; como el tango, la murga, el candombe y el rock

···