Se movilizaron en repudio a la quita del servicio de agua
Transcurrida una semana desde que se conoció el fallo de la Corte Suprema, trabajadores y trabajadoras marcharon hacia la Municipalidad de Villa Carlos Paz.Luego de desarrollarse en la mañana del viernes 4 una asamblea frente a la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada, a una semana de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el servicio de agua potable de la ciudad, trabajadores y trabajadoras de la Coopi se movilizaron hacia la Municipalidad para exigir definiciones.
Cabe recordar que la institución recibió ese viernes el fallo adverso de la Suprema Corte de Justicia que considera “inadmisible” el recurso extraordinario presentado para impedir que se municipalice el servicio de agua por decreto.
Ante la incertidumbre y la angustia sobre qué ocurrirá con sus puestos de trabajo y con el servicio de agua de cara a una nueva temporada, en la asamblea se informó que llegó una citación a una audiencia en el Ministerio de Trabajo. El encuentro se desarrollará el miércoles 9 de diciembre a las 16 hs., con presencia de autoridades municipales y del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS).
En asamblea se resolvió impulsar una concentración en los jardines municipales a los fines de darle visibilidad al reclamo, defender a la Coopi y mostrar desacuerdo con el traspaso del servicio de agua a manos municipales.
En tanto, desde la Coopi se informó que organismos de Derechos Humanos de Córdoba junto a la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, manifestaron su apoyo a la cooperativa en un comunicado titulado “La solidaridad garantiza el derecho al agua”.
Fuente: La Nueva Mañana.
···