ESPECIAL DE MOTOR ECONÓMICO SOBRE TUTA KOHANOFF/ Escribe Raúl Hutin
"Fabricar aquello que le sirva a la mayoría de la sociedad, no lo que puedan comprar los ABC1 o que beneficie sólo para acumulación capitalista"
( Por Raúl Hutin/ Pyme Textil) Se acaba de ir el Ingeniero, nadie en el mundo cientifico-técnico, nadie en la comunidad pyme, necesita preguntar de quien se trata. El ingeniero Rafael Kohanoff no necesitaba presentaciones, ni título, ni honores, solo su pensamiento universalista, su capacidad de hacer para el otro, eran suficiente tarjeta de presentación .
Ingeniero químico de la famosa facultad de Santa Fé. Tuvo una carrera empresaria destacadísima. Inventor de la famosa Skippy hasta la fábrica de cierres Lynsa, el viejo, como lo llamamos siempre los que estuvimos a su lado, no se detenía, pragmático por naturaleza su destino pasaba por el hacer.
Acompaño a Gelbard cuando fue ministro de economía de Peron. Presidio la CGI en la época del Dr. Alfonsin, trabajo como secretario de industria de la Capital. En el Instituto Carlos Pellegrini del Banco Nacion y hasta su muerte, trabajó en el INTI.
Dentro de la organización gremial empresaria, desde la Central de Entidades Empresarias Nacionales, marcó la línea de trabajo y la ética. Nos decía y enseñaba cuando desarrollamos una idea o documento; "si no sirve para bajar la pobreza y la indigencia, para que sirve". "Siempre tienen que medirla de acuerdo a eso" "fabricar aquello que le sirva a la mayoría de la sociedad, no lo que puedan comprar los ABC1 o que beneficie sólo para acumulación capitalista". Eso nos decía.
Nos queda su legado, su memoria, sus enseñanzas. En lo personal, tuve la suerte de poder acompañarlo a lo largo de los últimos 40 años.
Gracias ingeniero por considerarme su alumno. Responderé en consecuencia
···