Aldea Global

La industria del espectáculo

Hollywood da más empleo y la CIA hace libretos.

La industria de la televisión y el cine de Estados Unidos se han convertido en un empleador más grande que los productos básicos y la energía, según un análisis realizado por la Asociación Cinematográfica de EEUU (MPAA).

La producción y distribución de programas de televisión y películas emplean directamente a más personas en 34 estados que el total combinado de las industrias de la minería, el petróleo y el gas natural, según el informe.

El informe del grupo de comercio ilustra cómo, en términos generales, la industria del entretenimiento de EEUU ha crecido más allá de los conocidos enclaves creativos de Los Ángeles y Nueva York. Los trabajos en televisión y cine generaron directamente US$76.000 millones en salarios, los cuales son 47% más altos que el promedio nacional, según el grupo.

La industria del espectáculo y la información ( o des/información), también llamaba industria simbólica comienza a superar a las ganancias de las automotríces.

Documentación recientemente desclasificada deja muy en claro que existe un elevado grado de censura o “participación obligada” de parte del gobierno de los Estados Unidos, a partir de la participación del importantes oficinas de poder como el Pentágono o la Central de Inteligencia (CÍA), con respecto a la casi totalidad de las producciones cinematográficas que se realizan en aquel país, fundamentalmente en los estudios de Hollywood.

Incluso, el informe afirma que más de 800 películas de Hollywood fueron secretamente “escritas” o corregidas por funcionarios del Pentágono.

Uno de los más concentrados centros del poder estadounidense, ya que allí se maneja gran parte de las políticas de seguridad nacional e internacional como el Pentagono, ha estado trabajando secretamente o con suma discreción en cientos de películas de Hollywood, de las más variadas temáticas, según los legajos recientemente desclasificados.

A pesar de las críticas que se les efectúan a enemigos como Rusia o China, si bien la sociedad yanqui en gran medida se enorgullece de vivir en una sociedad libre de censura, la verdad es que los medios que consumen están sujetos a censura, propaganda estatal y mucho más lde lo que creen, ya que dichos organismos influyen en contenidos, cambiando guiones, retocando diálogos y censurando material, muchos sin peligro aparente.

···