La pobreza afecta a 59 millones de aldeanos en Latinoamérica y Caribe
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura advierte del aumento de la pobreza rural en Latinoamérica y el Caribe.
En América Latina y el Caribe viven en situación de pobreza unos 59 millones de habitantes del ámbito rural, una subida de dos millones de personas que debería alentar a los gobiernos de la región a adoptar medidas “urgentes”, en opinión de la FAO (acrónimo en inglés de la organización), que ha informado hoy miércoles de esta situación.
El representante regional de la FAO, Julio Berdegué, ha denunciado que estas cifras demuestran que “nos estamos olvidando del campo”, un ámbito “clave” para el crecimiento económico y para el empleo de millones de personas.
“Allí está la base de la agroindustria, que impulsa la innovación científica y tecnológica en la región, y también está la agricultura familiar, que hoy produce la mayor parte de los alimentos de consumo local”, ha señalado el funcionario.

Creciente pobreza en América Latina
Aunque la pobreza en América Latina había disminuido de forma progresiva desde el 2002 hasta el 2014, nuevamente ha aumentado desde esa fecha hasta hoy.
Las instituciones sociales han advertido de que la positiva tendencia existente hasta 2014 ha cambiado hasta el punto que el número de personas pobres en América Latina llegó a 186 millones (30,7 por ciento de la población), y la pobreza extrema afectó a 61 millones de personas (10 por ciento de la población).
Se esperaba la disminución de la pobreza en todas sus formas en la región con la aplicación de la Agenda 2030 y Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero en realidad ha habido: un 10 por ciento de aumento en tres años.
(*) Fuente: HispanTV
···