Marcha campesina demanda retorno de tierras en Calcuta, India
Más de 50.000 campesinos marcharon este miércoles hacia Calcuta, en la provincia india de Bengala Occidental, para demandar la industrialización y construcción de plantas procesadoras en terrenos previamente adquiridos por el Gobierno estatal, precios justos y regulados para sus cultivos; y la posibilidad para los trabajadores rurales de contar con una jubilación digna al cumplir 60 años.
Ondeando sus banderas rojas del partido comunista de India, más de 10.000 militantes y campesinos de todas las edades se concentraron en la localidad de Singur para marchar hacia Calcuta, donde se espera que lleguen el jueves 29 de noviembre.
Otros 40.000 trabajadores rurales harán lo propio desde distintos puntos de la misma provincia para visibilizar las graves problemáticas que los atañen. Los extensos recorridos exigirán la pernocta en el camino, por lo que miles de pobladores y movimientos sociales en la ciudad de Bally se han organizado para proveer de alojamiento solidario y comida a los marchantes.
#SingurKisanMarch
— Raktim R.Choudhury
Historical Kisan Rally on the grounds of West Bengal today. In order to set up industries in Singur, farmers' minimum wages, overall security, & other demands, the procession continued to move towards Raj Bhavan. Make this movement successful against the ruler. pic.twitter.com/xgOhyusx6S···