
BGH aclara que no quebró y que mantiene un sólido compromiso con el país
Representantes de BGH se comunicaron con Motor Económico para aclarar que la empresa electrónica no declaró la quiebra, tal como informó oportunamente éste portal haciéndose eco de la denuncia del Diputado Nacional por la Provincia de Tierra del Fuego, Matías Rodriguez.
Motor Económico reproduce a continuación la información brindada por BGH:
“En relación a las modificaciones arancelarias dispuestas por el gobierno nacional, Informática Fueguina S.A. (IFSA) inició un proceso de cambio de modelo de negocio, dado que la disminución de los aranceles a la importación de PC’s y Notebooks, del 35% al 0%, hace inviable la fabricación de informática en Río Grande, Tierra del Fuego, luego de seis años ininterrumpidos de inversión y desarrollo. Esta tarea se lleva a cabo en diálogo permanente con todas las partes intervinientes; gobierno nacional, gobierno provincial y Unión Obrera Metalúrgica.
A través de un proceso de transformación productiva, IFSA continúa desarrollando su portfolio de productos con el objetivo de fortalecer su liderazgo de mercado a través de la comercialización y distribución tanto de la marca Positivo BGH como de marcas internacionales tales como Vaio.
En este sentido, la empresa permanecerá con sus operaciones productivas en el continente, comerciales, de distribución y brindando servicio técnico, focalizándose en la ampliación de la oferta de equipos de calidad para distintos segmentos del mercado, incorporando marcas internacionales de primer nivel, buscando incrementar su participación en los programas de educación y brindando servicios de pos venta de nivel mundial en todo el país.
La empresa mantiene un sólido compromiso con el país y continuará innovando y desarrollando productos de calidad global para ofrecer la mejor tecnología.”
···