Capitanes de pesca paralizarán las navegaciones por 72 horas y se multiplican los reclamos por Ganancias
La organización sindical, adherida a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que comanda el marítimo Juan Carlos Schmid, aseguró en un comunicado de prensa que el paro será cumplido durante tres días por los capitanes y oficiales de pesca que realizan tareas en los buques fresqueros de altura de pabellón nacional.
Jorge Frías, secretario General del gremio, indicó que los afiliados participarán el 30 en una asamblea informativa a partir de las 11 en la sede sindical central de Avenida Juan B. Justo 618, Mar del Plata.
Los trabajadores analizarán ese día "el estado de las negociaciones paritarias salariales del sector fresquero de altura y del convenio colectivo", que el gremio discute con las Cámaras de la Industria Pesquera Argentina (Caipa), Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (Caabpa) y Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip).
También debatirán sobre el contrapunto producido a partir de las denuncias gremiales de "descarte de pescado", que provocó "imputaciones" a los capitanes por parte de funcionarios de la actividad, y decidirán la adhesión al paro convocado para el día 30 por el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), puntualizó el dirigente gremial.
Frías ratificó "la férrea oposición del sindicato a la aplicación de ganancias sobre los salarios, ya que constituye un verdadero impuesto al trabajo y motoriza el negreo salarial".
···