La cruda realidad

El consumo en picada

Cerró el local de Falabella de Florida al 600 por caída fuerte en sus ventas

El tradicional local de Falabella de la calle Florida al 600 cerró sus puertas por la caída del consumo. La empresa decidió concentrar las actividades de este establecimiento en otros dos locales que también tiene sobre la peatonal, a la altura del 200 y 300.

La decisión, ya se había preanunciado en 2018 la intención de dejar de alquilar el local hoy con las cortinas bajas, se toma justo cuando la cadena de tiendas brasileñas Renner anunció su desembarco en la Argentina en un principio con tres tiendas.

La sucursal de Falabella ubicada en Florida cerró sus puertas el pasado fin de semana, debido a la fuerte caída en las ventas. Según declaraciones de Falabella Argentina a BAE Negocios, "como parte de este proceso, todos los colaboradores que allí se desempeñaban, fueron reubicados”.

La firma chilena debía renovar el contrato durante febrero, pero decidió no hacerlo y poner su energía en los otros comercios distribuidos en la ciudad de Buenos Aires.

En la peatonal aún quedan otras dos sucursales funcionando, y mantiene activas las tiendas en los shoppings Unicenter, Alto Avellaneda, DOT, Tortugas Open Mall, además de otros en Mendoza, Córdoba, Rosario y San Juan.

Sin embargo, la tradicional peatonal Florida atraviesa su peor momento y muestra un panorama cada vez más desolador, ya que en algunas zonas tienen hasta ocho locales vacíos por cuadra.

···