La cruda realidad

Ya no iba gente. Hoy remataron productos.

Con el consumo por el piso, cerró el shopping de Villa del Parque

Ayer fue el último día de Del Parque Shopping. Luego de 24 años abierto, bajó su persiana y unos 200 empleados se quedaron en la calle.

En el corazón del barrio porteño de Villa del Parque, sobre la calle Cuenca, hasta ayer funcionó Del Parque Shopping Center. Fundado el 5 de octubre de 1995, a algunos meses de cumplir 24 años, cerró sus puertas sin poder atravesar la crisis.

"Los accionistas ya no pueden seguir cubriendo las pérdidas para que siga operando, no tienen más espalda. El shopping tiene dos balances en rojo y en el último año y medio la situación empeoró sustancialmente", le había dicho Marcelo Chame, gerente general del shopping a BAE Negocios.

El shopping tenía tres niveles y uno de estacionamiento y 54 locales, de los cuales 13 están desocupados. En forma directa trabajaban 30 personas, pero si se cuentan los empleados de los locales la suma asciende a 200 trabajadores que se quedaron sin trabajo.

El alza de costos los perjudicó notablemente. Chame hace una cuenta rápida: "Los alquileres dependen de muchos factores, pero en promedio un local cuesta $50.000, eso incluye alquiler, fondo de promoción y expensas. Pero de ese total, el costo $35.000 son las expensas. No se puede seguir con un ingreso de $15.000".

Entre las principales marcas que estaban en el shopping de Villa Del Parque figuran desde Grimoldi y Mimo que están casi desde lo inicios, hasta 47 Street, Caro Cuore, Kevingston, Mostaza, Yenny, entre otras.

···