La cruda realidad

Serán 125 familias mendocinas que perderán su fuente de trabajo

La Campagnola cierra sus dos plantas en Mendoza

Desde mañana lunes, las puertas de las dos plantas de La Campagnola -en San Martín- permanecerán cerradas. Serán 125 familias mendocinas que perderán su fuente de trabajo en calle Arjonilla o en la Ruta 7.

La Campagnola, a lo largo de 70 años, les dio trabajo a muchos vecinos del departamento de San Martín. Entre ellos a Antonio Moyano, Secretario del Sindicato de Alimentación. Al sindicato se le comunicó que se les ofrecerá a los 125 de la forma empleados el 100% de las indemnizaciones y, para aquellos que deseen continuar en la compañía, el traslado a la planta que funciona en Villa Mercedes, San Luis.

El gremialista Antonio Moyano indicó: “la empresa aduce que en los últimos tres años los balances han sido negativos. Dicen que la caída de las ventas, principalmente durazno se ha desplomado debido a la importación de estos productos y la poca venta”.

La historia

La Campagnola S.A.C.I llegó a la Argentina en 1912, fundada por Silvio y Luis Benvenuto. Iniciaron la empresa comercializando productos que importaban desde Italia, como conservas de pescado y tomates. Los productos se comercializaban con la figura de una campesina.

En 1933 decidieron afincarse en la Argentina, transformando la firma en una empresa industrial y comercial. En ese año, se abrió la primera planta en Mar del Plata, dedicada a las conservas de pescado. A comienzos de la década del 50, La Campagnola SACI llegó a San Martín, comenzando así la industrialización de conservas y pulpas.

En la actualidad la empresa elabora legumbres y verduras enlatadas (La Campagnola), tomates (Salsati), mermeladas y dulces (La Campagnola y BC).

Fuente: Diario LOS ANDES

···