La cruda realidad

La crisis económica llevó al default a la histórica firma de catamaranes Cacciola

La empresa de catamaranes, que en sus mejores épocas trasladaba 150 mil personas al año, señala que su crisis se debe a la fuerte caída de las ventas y al peso de la devaluación sobre su deuda.

Cacciola, la principal empresa de transporte fluvial de pasajeros de la zona del Tigre, tampoco logró zafar de la crisis económica que atraviesa el país y que amenaza con destruir buena parte del entramado productivo y de servicios.

Propiedad del empresario correntino Juan Carlos Romero, según confirmó IProfesioonal, solicitó a la justicia la apertura de su concurso preventivo de acreedores, afectada por la caída de las ventas y del flujo de pasajeros que utilizan su servicio. El pedido se radicó en los tribunales de Corrientes y fue aceptado por el Juzgado Civil y Comercial 9 de esa provincia, donde tiene la sede comercial el Grupo ERSA, del cual Cacciola forma parte.

Cacciola Viajes posee una flota de catamaranes que transporta pasajeros de Tigre a Carmelo, en Uruguay.

Se trata del mismo juzgado, a cargo de Marina Alejandra Antunez, en el cual ya se tramita el concurso preventivo del grupo empresario propiedad de Romero y que también controla otra importante cantidad de firmas dedicadas al transporte urbano de pasajeros como las líneas de colectivo 19, 133, 140, 153 y 184 que unen varias localidades de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

El Grupo ERSA también opera otras compañías de traslado de pasajeros de larga distancia que prestan servicios en Corrientes, Resistencia, Santiago del Estero, Santa Fe, Paraná y Buenos Aires.

···