La cruda realidad

Nunca más represión a trabajadores

La solidaridad se impuso a la violencia: trabajadores de la tierra vendieron sus productos en almacenes de barrio

Luego de que la Policía de la Ciudad impidiera con palos y gases que la Unión de Trabajadores de la Tierra vendieran sus productos en Plaza Constitución, los almacenes que tiene la organización en la ciudad se vieron colmados de vecinos que compraron y acercaron su respaldo y solidaridad.

Tras la violenta represión sufrida el viernes por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) cuando intentaban concretar un “verdurazo”, los Almacenes de Ramos Generales que administra la organización de trabajadores agrícolas se colmó de vecinos que se acercaron a comprar en solidaridad. “En general, siempre va mucha gente a los almacenes de Esteban Echeverría y de Almagro pero hoy mucha gente pasó a solidarizarse, a preguntar si estábamos bien y a bancar lo que pasó”, contó a Página|12 Agustín Suárez, miembro de la UTT.

Suárez explicó que la concurrencia a los locales de la UTT, particularmente al que se encuentra en el barrio porteño de Almagro, fue masiva y celebró el acompañamiento de los vecinos con la protesta que, durante el año pasado, convocó multitudes en Plaza de Mayo, Once, Constitución y demostró que la cadena de intermediarios vende la producción a un precio 400 por ciento mayor al que les pagan a ellos. “Se entiende la propuesta que queremos transmitir, que es poder llegar con verdura más fresca, más sana y más barata a la gente”, consideró.

···