La cruda realidad

Alejandro Malowicki Director de cine-Docent

Les niñes siempre juegan

Por supuesto jugar siempre supone una liberación. Al jugar los niños, rodeados de un mundo de gigantes, crean uno pequeño que es el adecuado para ellos. Walter Benjamin.

Es urgente que sean paliadas las angustiantes penurias que viven les niñes pobres de nuestro país. Es urgente que vivan bajo un techo seguro, que no sufran el hambre, que su acceso a la salud esté garantizada y que puedan jugar sin otra ansiedad que la que les hace sentir el propio acto de jugar. Porque así como el volar es para los pájaros el jugar es para les niñes. Y teniendo en cuenta los tiempos que les toca vivir y sufrir es el momento de poder acercarles un pan en una mano yun juguete en la otra. Y a la hora de elegir los juguetes que irán a sus manos será mejor tener en cuenta sus deseos antes que los de les adultes porque son ellos los que sufren las desigualdades y los que más necesitan del placer del juego.Les niñes son muy fuertes, mucho más fuertes que les adultes porque son los que tienen que aguantar los ataques a su salud y a su protección soportando las carencias y sin la experiencia de vivir un crecer protegido. Les niñes siempre juegan sufriendo las intemperies.Les niñes siempre juegan, juegan transformando con su imaginación en juegos y juguetes a los objetos que encuentran a su paso.

Letra de una canción escrita por Gustavo Lencina y música de Martín Bianchedi que suena en mi película de largometraje “Terrible”.

JUGUETES Su primer juguete fue un caballo grande con un lindo carro y un perro trotón. Después tuvo un tren que no cabía en su casa por eso su casa la hizo en un vagón. También tuvo un quiosco y un montón de diarios para repartir entre la población y una bicicleta con ruedas cuadradas con la que llevaba pizzas de a montón. Al final juguetes nunca le faltaron, lo que nunca tuvo fue la diversión.

···