#ALosBotes
Por la caída de la obra pública, peligran 4.000 empleos de la construcción en Córdoba
Lo advierten desde la delegación cordobesa de la Cámara Argentina de la Construcción. De 36.000 trabajadores "en blanco" en agosto de 2018 se pasó a 31.000 en enero y podría caer a 27.000.
Ante el evidente parate de la construcción privada es la obra pública la que mantiene con cierto nivel a la actividad. Sin embargo desde el sector advierten que se pueden perder hasta 4.000 empleos registrados sólo en Córdoba si no hay nuevas obras.
"En Córdoba se fueron terminando proyectos importantes en las últimas semanas y no se ve en el horizonte nuevas iniciativas que puedan reubicar a esos empleados y eso ha generado mucha preocupación tanto en las empresas como en el gremio de la Uocra", dijo Marcos Barembaum, presidente de la delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción en declaraciones que levantó el portal Cadena 3.
De acuerdo a los datos de la entidad, el empleo viene cayendo de 36.000 puestos que había en agosto de 2018 a 31.000 en enero "pero puede caer unos 4.000 empleos más en los próximos tres meses", señaló el dirigente empresario.
En cuanto a la posibilidad de traccionar de la obra privada en lo que resta del año, Barembaum se mostró con bajas expectativas por haberse desactivado las fuentes de financiamiento.
Para el empresario la actividad privada "funcionó con los créditos UVA y algunos hipotecarios y eso está frenado, además las refacciones hogareñas también se han retraído por la suba de los precios", dijo.
Fuente: InfoGremiales / La Nave
···