Economía nacional

TRABAJO COOPERATIVO

Abrió el primer mercado cooperativo de Ituzaingó

El emprendimiento busca fomentar la economía interna dentro del partido del conurbano bonaerense e incluir a emprendedores y emprendedoras en su oferta de productos. El Mistol es llevado adelante por cinco personas y su principal objetivo es fomentar la economía interna de la comunidad de Ituzaingó. También busca incluir a productores de la localidad y vender sus productos, sin importar el rubro al que pertenezcan.

“Uno de nuestros objetivos es fortalecer las producciones locales y construir y generar trabajo en nuestro barrio. Si producís algún alimento o articulo que pienses que puede funcionar en nuestro mercadito, contactanos!”, dice una de las últimas publicaciones del mercado en su página de Facebook.

Abrió el primer mercado cooperativo de Ituzaingó 1 “Nos proponemos favorecer la producción y el trabajo a nivel local y regional. Con cada compra que realizas en el Mistol, estas contribuyendo a construir relaciones sociales más justas, con más igualdad y menos explotación!”, señala otro de los posteos en redes sociales, buscando mas concientización que marketing.

“Cada emprendedor que quiera vender en el Mistol, puede contactarse con nosotros en nuestra pagina de Facebook o en Instagram en donde también estamos”, comentó Matthew Intili, uno de los encargados en una entrevista en Radio La Ciudad.

Entre sus productos, cuentan con harinas, legumbres y semillas orgánicas, yerbas, panificados, quesos, embutidos, pastas, vinos y cervezas artesanales.

Abrió el primer mercado cooperativo de Ituzaingó 2 “Tenemos queso de cabra. Van a venir unos quesos de Navarro, de una fábrica recuperada. Tenemos fiambres envasados al vacío, cervezas artesanales de productores de Ituzaingó, vinos”, detalló.

El director de Comercialización de la Subsecretaria de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Julián Aceituno, en referencia a la apertura de El Mistol, aseguró que “este nuevo proceso político la economía popular tiene el desafío de lograr los mayores niveles de institucionalización posible y pasar de un esquema asistencial a uno de desarrollo centrado en el trabajo y la producción. Esto no es solo un desafío del sector. Construir trabajo y producir alimentos que estén al alcance de toda la población, sin explotación y cuidando el ambiente, es un desafío del conjunto de nuestra sociedad. El escenario que nos esta dejando la pandemia, hace que esta agenda sea más urgente que nunca, y la economía popular y el estado pueden hacer mucho en este sentido”.

Fuente: La Ciudad Web (Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires), producido por Cooperativa de Trabajo La Qilqa, asociada a la Federación Fadiccra.

Fuente: cooperativas,com,ar

···