ENRE: suspenden los cortes de luz por falta de pago de consumos no registrados
Según infirmó el ENRE, la medida alcanza a todas las personas usuarias a las que se le aplico un consumo no registrado o nota de debito por mal registro.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ordenó a las distribuidoras de energía Edenor y Edesur que se abstengan de suspender servicios por falta de pago de consumos no registrados (CNR), es decir por por mal funcionamiento manipulación del medidor o por encontrarse estropeado.
A través de la Resolución Nº 37/2021 el organismo aseguró que se suspende la aplicación de los cargos hasta tanto "se audite la información requerida a las distribuidoras acerca del modo en que se llevan a cabo los procedimientos para la aplicación de CNR".
La medida alcanza a todas las personas usuarias a las que se le aplico un consumo no registrado o nota de debito por mal registro. Se va a determinar una vez que las empresas presenten el informe solicitado a Edenor y a Edesur sobre la cantidad de facturas complementarias por consumos no registrados, o registrados en defecto o en exceso, que fueron emitidas desde el 1 de marzo de 2020 hasta la fecha.
Desde ENRE aseguraron que la medida se determinó por "la propia inacción de las distribuidoras, al no reparar oportunamente las anomalías de los medidores y al no cumplir con los recaudos exigidos en el artículo 5° inciso d) apartado I del Reglamento de Suministro, implica un perjuicio para aquellas personas usuarias de quienes se pretende recuperar el consumo no registrado (CNR)".
Fuente: Diario Popular
···