Cooperativismo
Un aporte local a las energías renovables
Un supermercado de Trenque Lauquen instaló 57 módulos solares. Además de dotar de electricidad limpia al comercio, inyectará sus excedentes en la red del sistema eléctrico de esa ciudad bonaerense. El dueño de un emprendimiento comercial de Trenque Lauquen se convirtió en el primer usuario “prosumidor” de la Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Eléctricos, Obras y Servicios Públicos, Asistenciales y Créditos, Vivienda y Consumo de Trenque Lauquen.
El término “prosumidor” surge de la fusión de dos vocablos: productor y consumidor, es decir, se trata de un usuario que, a partir de la instalación de paneles solares, produce energía que, además de consumir, esté en condiciones de inyectar sus excedentes a la red eléctrica.
Se trata de energía limpia y renovable que ingresa al sistema, lo que representa además, una significativa contribución al medio ambiente.
De esta manera se ha convertido en el primer supermercado con uso de energía renovable por sistema On Grid SMA, que utiliza 57 módulos solares de 330 watts para generar 18.8 kilovatios de pico (kWp).
El comercio consume y, a la vez, inyecta la energía limpia a la red, lo que implica un ahorro importante de energía para la masa societaria.
“Cuidar el medio ambiente es cuidar nuestro futuro”, concluyeron desde la Cooperativa.
Fuente: Prensa CETL
···