Economías regionales

La Cooperativa de Consumo Consol Limitada presentó nuevos productos en su línea de alimentación saludable

Alimentos de calidad, pensados para la población

Su objetivo apuesta a la comercialización sustentable, el trabajo autogestionado, precios competitivos y productos de calidad sin intermediarios.

La Cooperativa de Consumo Consol Limitada presentó nuevos productos en su línea de alimentación saludable, incorporando productores y productoras afines a las mejoras en la nutrición.Poco tiempo atrás se sumó la trabajadora gastronómica y creadora de la marca Provenzal 100% natural, Noelia Mercado, quien contó que los comienzos de su emprendimiento habían coincidido con un momento de introspección en su vida y de transformaciones en algunos de sus hábitos. La alimentación, desde luego, era para ella un factor elemental, y así fue como empezó a incursionar en las comidas veganas.

Por otra parte, una de las consumidoras de la Cooperativa, quién además participa en las acciones que emprende su comisión de compras orientadas a que el proyecto de consumo expanda sus fronteras, Marcela Fatone, afirmó que “la alimentación saludable es uno de los ejes principales que guían las charlas y los intercambios de la comisión. Estamos convencidos y convencidas de esta dirección que hemos emprendido”.

Asimismo, cuentan con la aprobación del proyecto de ley de Etiquetado Frontal, que actualmente se encuentra en la agenda pública nacional, para que brinde más herramientas al momento de decidir sobre el consumo, a la vez que exija al mercado mayor responsabilidad, en relación a la calidad de los alimentos que se producen.

En palabras de Fatone, cuando se piensa integralmente en una alimentación saludable, se refiere a todos los productos que han sido cultivados sin el empleo de agrotóxicos. Consol ofrece distintas variantes de bolsones orgánicos, y la posibilidad de acceder a alimentos cultivados en esquemas de agricultura familiar.

Otra expresión de la alimentación saludable que fomenta la Cooperativa son los productos sin TACC, es decir, libres de trigo, avena, cebada y centeno, aptos para personas celíacas: “seguiremos trabajando con esta premisa inclusiva, para que cada vez más familias tengan la opción de consumir en Consol. Es nuestro desafío pensar alternativas y discutir propuestas, para que el acceso sea amplio y para que las distintas realidades que atraviesan las familias no acaben siendo un impedimento”, concluyó la referente.

Fuente: Prensa Consol.

···