Macarena Sánchez: "Me pagaban $ 400 por mes por jugar al fútbol"
La futbolista Macarena Sánchez explicó que todas las jugadoras tienen otro trabajo “porque con el fútbol solo no alcanza para vivir". En diálogo con el programa Métodos Poco Claros que conduce Ezequiel Orlando los viernes de 19 a 21 por FM La Patriada, ponderó que a la profesionalización del fútbol femenino como “un paso muy importante".
"Todas las jugadoras tenemos otro trabajo, porque con el fútbol solo no alcanza para vivir", apuntó la jugadora. "Cuando jugaba en el UAI Urquiza me pagaban $ 400 por mes", recordó. Los cambios en el fútbol femenino llevaron a una leve mejora en los salarios, pero aclaró que "con contratos profesionales por $15.000 tampoco alcanza".
"La profesionalización del fútbol es un primer paso muy importante porque no hay marcha atrás", admitió. "Ahora hay que ver qué pasa con las categorías juveniles, que eso no está muy claro todavía", adelantó.
Sánchez relató las complicaciones que le generó el club para el que jugaba, que le bloqueó un pase a otro equipo. "Desde el primer día, UAI Urquiza se mostró sin ganas de brindar soluciones ni tratar de resolver el conflicto", contó. "Sin dudas hay que cambiar la mentalidad en la AFA y en los clubes, incluso en la sociedad", esgrimió.
AUDIO: https://www.youtube.com/watch?v=4RE0hOr4PS0&feature=youtu.be
···