Motor Pymes

Diputados provinciales piden en Neuquén una ley antitarifazos para las Pymes

Los diputados provinciales Guillermo Carnaghi (FPV) y Jesús Escobar (Molisur) presentaron un dictamen que propone extender a comercios, pequeñas y medianas empresas, micro empresas y usuarios de gas con zeppelín; la quita de impuestos en la tarifa de gas, para que este beneficio no llegue solamente a los usuarios residenciales.

El proyecto de ley del gobernador Omar Gutiérrez, que propone eliminar de las facturas de gas residencial el impuesto a los Ingresos Brutos que la empresa Camuzzi abona a la provincia de Neuquén, se discutirá en la próxima sesión de la Legislatura, junto a una propuesta de extensión de ese beneficio.

La idea es de los diputados Guillermo Carnaghi (FPV) y Jesús Escobar (Molisur), quienes proponen extender la quita de ese impuesto a las facturas que reciban comercios, pequeñas y medianas empresas, micro empresas y usuarios de gas con zeppelín.

“Hay que bajar el impuesto a los Ingresos Brutos en la tarifa de gas para los usuarios residenciales, los comercios y las pymes. La propuesta del gobernador de solo reducirle los Ingresos Brutos a los residenciales, no alcanza hay que extenderla a comercios y pymes, que sufren los brutales tarifazos de Macri y Aranguren”, afirmó Escobar.

“Esta propuesta surge del pedido de las Cámaras de Comercio del interior de nuestra provincia para que se incluyera en la excepción de Ingreso Brutos a las pymes, a las micro empresas y también a los comercios”, resaltó Carnaghi.

Además, Carnaghi destacó la necesidad de incluir en la quita de impuestos “a los usuarios que utilizan gas con zeppelín, tanto residenciales como comerciales. Se trata de usuarios que no tienen acceso a la red de gas, en su mayoría porque no se terminó el gasoducto cordillerano”.

“El gobernador quita impuestos provinciales, reduciendo menos del 3% sólo a los usuarios residenciales. Tomamos esta propuesta pero hay que extenderla a comercios, Pymes y a los usuarios que usan zeppelín”, agregó Escobar.

El despacho alternativo incluye en el inciso 5 a las “entidades de bien público; y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Quedan comprendidos las categorías de usuarios denominados “Residenciales”, “Servicio General P (SG-P)” y “Servicio General G (SG-G)”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de distintos bloques de la oposición. “Si se aprueba la quita de Ingresos Brutos para todos los sectores habrá sido un logro de todos los que queremos tarifas más bajas para los neuquinos”, sostuvo Escobar.

(*) Fuente: Va con firma

···