Por Raúl Hutin
El Presupuesto 2019 hará desaparecer lo poco que queda de mercado interno
(Por Raúl Hutin) Los Pymes (Pequeños y Medianos Empresarios) nos oponemos firmemente a este modelo económico que nos resulta, a todas luces, inconsistente y que ya no se puede esconder mas bajo la alfombra o detrás de las fotocopias de los cuadernos.
Es de una renuncia total el cambio del Presidente del BCRA y entregarle TODA la conducción económica al FMI, con la experiencia que todos los argentinos tenemos al respecto. Con lo que significara, en términos inflacionarios y de comercialización el no tener un precio estable del dolar, sino que dejaran flotación libre. Queda claro que en este caso, siempre los trabajadores y las Pymes serán los que mas deberán pagar, ya que las grandes empresas se cubrirán por cualquier devaluacion con creces.
Resultados de estos tres años están a la vista de todos los que quieran ver: la inflación de este mes sera del 7,2 por ciento, la más alta de los últimos 28 años. Las tasas para financiar la producción son las mas altas del mundo.En los últimos meses la fuga de capital sobrepasó los U$S 15.000 millones. El apoyo internacional del cual se jactaban, finalmente terminó en unas migajas que tampoco sabemos cuando vendrán y por cuanto tiempo alcanzarán, ya que la fuga persiste y el déficit comercial también. Ejemplo de esto es que ya el 75 por ciento de los autos que se venden en Argentina son importados. La importación de prendas de vestir aumento el 88 por ciento y esto esta sucediendo pese a la brutal devaluacion.
Todo esto trae aparejado: desempleo (ya superamos el 13 por ciento), recesión que seguirá agudizando se, mayor desigualdad social, perdida de derechos individuales de toda índole, caída de la salud, de la educación, desfinanciacion de ciencia y tecnología, de posibles desarrollos para la industria, donde ya nos quitaron hasta el INTI.
Ahora, con el Presupuesto 2.019, terminaran por ahorcarnos definitivamente, ya que su ajuste por mas de 400.000 millones hará desaparecer lo poco que queda del mercado interno, único sostén del trabajo y la producción nacional.
Debemos tomar rápida conciencia de esto para que paren la mano. Nuestros legisladores, antes de levantar la mano, deberán mirar al pueblo.
(*) Tomado de su muro de Facebook
···