Empresarios nacionales comparten una visión a favor del desarrollo económico y social de Argentina
En el día de ayer, jueves 29 de noviembre, empresarios nacionales justicialistas se reunieron en el Partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, para compartir una mirada a favor de la industria nacional y en defensa de la pequeña y mediana empresa (Pymes).
Con la presencia de 350 Empresarios Pymes se presentó la Mesa Empresaria Justicialista de la primera sección electoral. “Los empresarios reunidos en este espacio compartimos el ideario justicialista que se resume en el anhelo de consagrar una argentina económicamente independiente, socialmente justa y políticamente soberana”, reza el documento que se elaboró para el encuentro.
Motor Económico comparte la declaración conjunta emitida a su cierre:
Una visión compartida para el desarrollo económico y social de nuestro país
Los Empresarios Nacionales compartimos la visión de un país que pueda alcanzar efectivamente su pleno desarrollo en base al despliegue de su enorme potencial productivo.
La concreción de esta visión requiere de una potente construcción política que tenga a los pequeños y medianos productores agropecuarios e industriales, comerciales y de servicios como actores relevantes de esta estrategia.
Se hace necesario contar con una conducción política enmarcada en la defensa y en la promoción de la producción y del trabajo nacional, que en la actualidad atraviesan una profunda crisis como consecuencia de las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno nacional.
Los argentinos ya conocemos los impactos negativos del modelo de valorización financiera en base a desregulación y endeudamiento externo e interno que, combinado con la apertura comercial y el deterioro del poder adquisitivo de la población, recrean un escenario negativo para quienes integramos la economía real. Somos los empresarios Pymes los que generamos valor agregado, los que creamos puestos de trabajo, los que invertimos y llevamos adelante los procesos creativos de innovación y desarrollo.
Sabemos que de esta situación solo se sale, junto a los trabajadores, por el camino del trabajo y la producción nacional y fortaleciendo el campo del pensamiento y de la acción política de las fuerzas nacionales y populares.
Tenemos una clara matriz de valores y de concepciones que nos aglutinan en nuestra visión al desarrollo nacional y que puede sintetizarse en estas ideas centrales:
• Promover el fortalecimiento de nuestro mercado interno en base a una progresiva distribución de la riqueza y un proyecto industrial que permita superar nuestra estructura productiva desequilibrada, necesarios para alcanzar el desarrollo sustentable de nuestro país.
• Concebimos a nuestro mercado interno como plataforma de escala productiva que habilite la inserción internacional de nuestra producción de valor agregado en los mercados mundiales.
• Promovemos una política comercial que defienda el valor de la producción y del trabajo nacional en el marco de las negociaciones económicas internacionales, teniendo como eje fundamental la administración del comercio exterior.
• Visualizamos a nuestro entramado científico-tecnológico nacional y al estímulo de las actividades de innovación y desarrollo como el vector de generación de ventajas competitivas de mayor relevancia.
• Abordamos la agenda de explotación de nuestros recursos naturales, en especial la referida a nuestros recursos energéticos como un bastión de soberanía política y de resguardo estratégico, que debe estar tanto al servicio de las fuerzas productivas nacionales como -al tiempo- fungir de usina de divisas que deben aplicarse principalmente al desarrollo de la infraestructura requerida para el mejoramiento del aparato productivo.
• Afirmamos que sólo el desarrollo productivo de todas nuestras regiones podrá resolver los dos principales flagelos que afligen a nuestro país como son la pobreza y la desocupación, que se presentan como la principal carga moral de nuestra generación y democracia. Sabemos que la instalación de estas ideas y de esta concepción nos instala en la disputa política con aquellas fuerzas que sólo detentan para nuestro país un mero futuro de proveedores de productos primarios. Una visión que no hará más que replicar los ciclos frustrantes de atraso económico y exclusión social.
Es por esto que los Empresarios Nacionales, venimos a dar nuestro testimonio, tomamos la responsabilidad y asumimos nuestro compromiso, como sujetos políticos, de protagonizar los nuevos desafíos que la etapa nos impone, para aportar a la construcción de una vez y para siempre al anhelo del engrandecimiento de la Patria y la felicidad del pueblo argentino.
MESA EMPRESARIA NACIONAL JUSTICIALISTA
SAN MIGUEL, NOVIEMBRE 2018
···