Motor Pymes

ESPECIAL DE MOTOR ECONÓMICO SOBRE TUTA KOHANOFF/ Escribe Leonardo Cruder

"Generosidad, inteligencia, tesón, bondad, amistad, humor, entusiasmo, solidaridad son cosas que lo vi cultivar a diario"

(Por Leonardo Cruder ) En la noche del sábado 15 de agosto en Buenos Aires y Rafael Kohanoff no está...pero está.

Desde el año 2005 en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, tuve la fortuna de acompañarlo, compartir y aprender de el. También poco a poco fui descubriendo sobre su plena y linda vida. Generosidad, inteligencia, tesón, bondad, amistad, humor, entusiasmo, solidaridad son cosas que lo vi cultivar a diario.

Entre muchas virtudes destaca su impronta emprendedora y la obsesión por multiplicar las buenas prácticas en el plano educativo, social y productivo sosteniendo que no existe mayor satisfacción que hacer cosas para las personas que más lo necesitan.

“Quien es joven lo es para siempre”, reza la máxima de Picasso y hasta los 94 años convertiste tus propias experiencias en una búsqueda de mejora de la calidad de vida para tus pares.

En estos quince años, miles de reuniones, actividades y conversaciones de trabajo fueron cerradas muchas veces con alegría y con una misma frase. Una frase acuñada por Rafael y sus compañeros estudiantes de ingeniería química. La misma que afortunadamente pude regalarle como símbolo de gratitud y amistad el día que recibió la distinción de honor Domingo F. Sarmiento otorgada en el Congreso de la Nación.

Días atrás, mantuvimos una conversación telefónica y reflexionamos sobre los tiempos que nos tocan vivir. Nos despedimos enviándonos al unísono cariños para la familia y un abrazo.

Como tantas otras veces, le robé una risotada repitiendo aquella, su frase, ”el futuro es nuestro”. Leonardo Cruder - Amigo y colaborador en el INTI

···