CGRA / Ariel Aguilar
Las PyMEs pidieron una moratoria de emergencia
El vicepresidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Ariel Aguilar, afirmó que la deuda impositiva de las pymes “la generó la propia política económica del Gobierno” y reclamó una “moratoria en serio” para que las empresas puedan pagar.
Aguilar señaló que en el 2017 “más de 150.000 pymes sufrieron embargos de la AFIP y se calcula que el año pasado ese número creció entre un 20% y un 30%, porque las empresas no pueden pagar los impuestos por la propia crisis que generó el Gobierno”.
El dirigente recordó que antes de la crisis del dólar se le pidió a la AFIP y también al Ministerio de Producción (que en ese momento era conducido por Francisco Cabrera) “una moratoria para afrontar la situación, pero no hubo respuesta”.
“Queremos que se aplique una verdadera moratoria, la pedimos hace ocho meses, previendo esta situación, y todavía estamos esperando una respuesta”, se quejó, tras la decisión del Gobierno subiera hasta 50% las tasas de interés de las deudas impositivas.
“Pedimos una moratoria en serio, con un año de gracia, condonación de intereses, plan de 60 cuotas al 1% mensual, y lo hicimos en junio del año pasado y todavía estamos esperando una respuesta”, dijo el vicepresidente de la CGERA.
···