Motor Pymes

Por Raúl Hutin

Matan a 25 pymes, y sus trabajadores, por día

(Por Raúl Hutin) Vinieron por los jubilados, pero no me importo porque Yo no soy jubilado. Después vinieron por los discapacitados, tampoco me importo porque, por suerte, no tengo ninguna discapacidad. Les recortaron drásticamente el salario real a los trabajadores, Yo no soy un obrero, soy un Pyme. Ahora vienen por mi empresa…pero ya es tarde.

Parafraseo mientras me angustio por el cierre de más de 10.000 empresas en lo que va de este gobierno. Me enerva, como dirigente Pyme, cerrar un nuevo mes con caída de la actividad industrial. De hecho de los 35 meses transcurridos desde que Cambiemos dirige los destinos de la Nación, llevamos 34 de derrape.

Solo en el sector industrial este industricidio se llevó puestos a 110.000 trabajadores. Por favor, tomemos conciencia que se mandó al matadero, a la máquina de picar carne, a la calle, a la ley de la selva a 110.000 familias lo que representa casi 500.000 personas y todavía no llego lo peor. Tal lo pensamos nosotros y también lo refleja el Ministro de Economía.

Este gobierno partió de un diagnóstico equivocado, la oferta impulsaría la demanda y sobre ella, vendrían capitales de todas las latitudes a instalarse en Argentina. Error grave, es la demanda la que impulsa la oferta. Si nosotros no tenemos compradores, no ponemos en marcha ni media máquina. Hundieron el mercado interno, con caídas del salario real de hasta el 23 por ciento, destruyeron el ingreso de jubilados y pensionados con una disminución inter-anual del 25 por ciento. Lo poco que quedaba de mercado interno se lo regalaron a la importación, mientras que a las Pymes nos subían tarifas a niveles astronómicos e impuestos porcentualmente a los valores más altos del mundo.

La vara no es pareja, el sacrificio no lo está haciendo el país en forma equitativa, de hecho a las empresas concesionarias de rutas y autopistas por peajes las RECOMPENSAN porque les disminuyó en 5 por ciento el caudal vehicular o la inflación les comió parte de su rentabilidad. ¿Qué queda de nosotros, Pymes: industriales, comerciales, de servicios, agropecuarias, economías regionales, cooperativas de trabajo, que venimos soportando este modelo por 3 años? Mereceríamos el premio nobel de economía.

QUERIDOS COLEGAS: Todavía tenemos por delante mucho camino, no menos de 18 meses para arribar a aguas más calmas. Solo podremos alcanzar ese objetivo en unidad de acción. Con una resistencia activa y solidaria que permita, fundamentalmente sostener la fuente de trabajo, impedir la canalización de las maquinarias, ya que estas serán absolutamente necesarias para la reconstrucción. Pelear desde la calle por lo de todos que es pelear en defensa propia. Aprender de los franceses que les subieron 5 por ciento el combustible y les dieron vuelta el país. Se acabó la época de ladrar. Llego el momento de morder… y al que no le guste…se jode…se jode.

(*) Fuente: Tomado de su muro de Facebook.

···