Motor Pymes

Por Raúl Hutin

¿No pasa nada Señor Presidente?

(Por Raúl Hutin) Permítame que le refresque la situación por la que estamos atravesando los trabajadores, las Pymes, las economías sociales, las cooperativas, las economías regionales, la agricultura familiar, el pequeño chacarero, en definitiva todos aquellos que componemos la producción y el trabajo.

Las tarifas que se convirtieron en impagables debido a que en su mandato se elevaron 2.700 por ciento acompañada por una violenta paralización del aparato productivo y caída de la demanda interna.

Los combustibles que subieron y siguen subiendo desfachatadamente mientras a los que producen bio-diésel no les aumentan para poder mantener su fuente de trabajo.

El dólar que desde su asunción lleva una devaluación del peso de 212 por ciento, con el agravante que dolarizó todas las materias primas, todos los insumos que componen el costo, menos los salarios.

La pérdida de poder adquisitivo del salario de los trabajadores, de los jubilados, de los pensionados, de los que cobran la AUH, siembra hambre en una vasta porción de la sociedad. De hecho, un tercio de ella ya es pobre (dato de la UCA).

Pierden diariamente el trabajo alrededor de 200 personas, son familias enteras que degradan su calidad de vida hasta la indigencia. Ya llevamos 85.000 obreros despedidos en la industria solamente. ¿Y usted puede decir que no pasa nada?

La importación indiscriminada acabó con lo poco que quedaba de mercado interno regalándole el trabajo de los argentinos a los distintos países del mundo. ¿Cuál es el sentido de traer carne de cerdo de Dinamarca o de los EEUU?.

Las tasas bancarias son inaccesibles para aquel que quiere devolver el dinero y por lo tanto es preferible parar de producir, que pedirle a los bancos, con la consiguiente ola de suspensiones y despidos.

Todas estas calamidades que usted sintetiza en un "NO PASA NADA" han cortado la cadena de pagos, hundido en la peor de las incertidumbre a la población entera a todos los niveles, una frustración desmedida que lleva a bajar los brazos y a perder la esperanza...

Pero usted nos reclama que estemos "TRANQUILOS", que "NO PASA NADA". ¿Será que ésta es la realidad que usted percibe desde su campana de cristal? . Lo invito a compartir conmigo un día en el conurbano profundo. Aquí en Moreno, donde trabajo y le podré mostrar en vivo y en directo que SI pasan cosas, y muy muy graves.

(*) Fuente: Tomado de su muro de Facebook

···