Marcelo Fernández, titular de CGERA
"Ojalá que estemos en el piso y no bajemos más"
(Por la Redacción) En el mediodía de ayer la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) invitó a periodistas, cámaras asociadas, sindicatos y políticos una charla a modo de cierre de año en su sede de la calle Bolívar, en el barrio porteño de San Telmo.
Marcelo Fernández, Presidente de CGERA renovó su compromiso por la alianza estratégica entre empresarios y trabajadores y reconoció que "ante las difíciles circustancias atravesadas este año hemos logrado unirnos para encarar nuestras problemáticas en común", en este sentido agregó que "el año que viene vamos a seguir apostando al trabajo en conjunto con la CGT", a la vez que manifestó un deseo "Ojalá que estemos en el piso y no bajemos más".
Del encuentro participaron más de una decena de Cámaras Empresarias y referentes de los gremios industriales. También estuvieron presentes el Diputado Nacional, Daniel Scioli, el Diputado Provincial, Julio Pereyra y Héctor Daer, integrante de la conducción de la CGT.
"Hemos venido a abrazar la causa polítca. Tenemos un reconocimiento de la sociedad, del movimiento obrero y de otros sectores que reconocen a las pymes, no sólo como dadoras de mano de obra, sino como sujetos activos de esta política" -respondió Fernández a la pregunta realizada por Motor Económico sobre la presencia del sector pymes ante la posibilidad de un nuevo gobierno nacional y popular.
Daniel Scioli destacó que "Hay otro camino (y que) lo que nos saca adelante es la agenda del desarrollo argentino". "No sólo describimos, sino que queremos generar expectativas y mostrar cómo es el otro camino" -señaló.
En tanto, Héctor Daer coincidió en la fortaleza de la alianza, reconoció el esfuerzo que las pymes hacen para sortear la crisis y destacó que "la salida tiene que ser política, con un gran frente opositor". Por otro lado, el sindicalista recalcó que "no es momento de discutir una reforma laboral".
También habló el industrial marroquinero, Raúl Zylbersztein "Esta batalla es muy difícil, este año fue de los peores, ser optimista sería se irresponsable. De esta manera la mayoría de las Pymes no llegan al final del 2019" -subrayó.
···