Por Raúl Hutín
PALABRAS...TAN SOLO PALABRAS...
El dirigente textil PYME, Raúl Hutin, publicó hoy en su face la opinión que tiene sobre la "baja de impuestos" prometida por Mauricio Macri. "El Sr. Presidente dice que nos quiere sacar el pie de encima, justo ahora que llevamos 43 meses de sufrimiento", afirma Hutin en su escrito
Hutin opina: "El Sr. Presidente sigue con su campaña de promesas. Ahora nos asegura que para algún momento indeterminado bajará el impuesto a las ganancias para las PYMES de 35% al 22%, esto, aparentemente, sería en forma escalonada y ajustado al crecimiento, desde la micro a la mediana empresa. Medida gratificante y esperada hace 43 meses atrás. Hoy, una mera promesa de campaña vacía de contenido..
En la práctica esta baja de impuestos debe pasar indefectiblemente por el Congreso Nacional. Área que por orden directa del Sr. Presidente, no tiene actividad hace meses y por lo tanto, la imposibilidad de sacar leyes fundamentales como la "LEY DE EMERGENCIA PYME".
Hoy, cuando las empresas estamos al borde del abismo, en el mejor de los casos y ya 23.000 PYMES colapsaron, el Sr.Presidente presenta el tema GANANCIAS como nuestra salvación, desconociendo por completo la realidad que estamos viviendo.
¿DE QUE GANANCIAS ESTAMOS HABLANDO?.Lo único que pretendemos en esta etapa es sobrevivir y terminar con este ciclo económico de industricidio.
El Sr. Presidente dice que nos quiere sacar el pie de encima, justo ahora que llevamos 43 meses de sufrimiento, de soportar el peso incalculable de: tarifas impagables, de impuestos abusivos, de tasas usurarias, de importación indiscriminada, de mercado interno desaparecido por el brutal deterioro del salario real. Ahora, a 25 escasos días de la despedida formal del Sr. Presidente, nos vienen a ofrecer un caramelo como si fuesemos chicos de jardin de infantes. Nos resulta ofensivo a nuestra capacidad empresarial y al esfuerzo inimaginable que ponemos para seguir en pie, para mantener la fuente de trabajo, para no despedir personal y fundamentalmente, PARA ESTAR LISTOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN QUE VIENE.
···