Motor Pymes

Pymes de todo el país apoyan reclamo de Chubut por beneficios impositivos y deudas ante Afip

El titular de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, marcó su apoyo a los reclamos de Pymes de la provincia para que haya diferenciales para la región y facilidades de pago en las deudas con la Afip.

Reclamó «políticas de Estado» a nivel nacional y provincial para «hacer más productiva la región». «Para nosotros sería muy importante que se puedan arraigar empresas y agregarle valor a la producción de Chubut», dijo Fernández. Dijo esperar a su vez que «la Afip nos acompañe y que nos quite un pie de encima (a las Pymes) en esto de embargar cuentas porque más cosas no se pueden tolerar».

Marcelo Fernández es el máximo representante de la entidad que nuclea a miles de Pymes en todo el país y otras cámaras empresarias. Acaba de firmar un documento con la CGT solicitándole al presidente Mauricio Macri que defienda «la producción nacional y el empleo».

Ayer se reunió en Trelew con empresarios y brindó una conferencia en la Fundación Patagonia Tercer Milenio, junto con el dirigente Héctor González. Luego visitó la redacción de Diario El Chubut.

Apoyo a Empresarios

En conferencia de prensa, Fernández compartió el reclamo de los empresarios de la región ante el Gobierno Nacional para equiparar costos de producción respecto del centro del país. «Van a tener el acompañamiento de los grandes sectores de Cgera para que haya una política diferenciada en lo laboral, pero también en la redistribución de la población», aseguró.

Fernández repasó junto con Héctor González y empresarios locales la situación que atraviesan la Pymes en Chubut. «Me parece que se debe fijar como política de Estado empezar a defender la región para ser productiva y venderle al resto del país acorde con lo que tiene el país», sostuvo. En su análisis, expuso que «si bien habíamos encontrado un camino de desarrollo, hace dos años y medio que algunos sectores se han encontrado con perjuicios inclusive para conseguir mano de obra calificada. No se han dado esas políticas del Estado provincial y nacional».

También Fernández apoyó el reclamo de empresarios chubutenses por deudas ante la Afip. «Estamos viviendo un combo dado por el aumento de importaciones, la baja del consumo, la pérdida adquisitiva del salario, el tema impositivo, las altas tasas de interés, la devaluación, que trajo problemas a Pymes, y encima la Afip nos embarga y nos pone tasas usurarias para el pago», concluyó.

(*) Fuente: Diario El Chubut

···