Por Mauro Perna
SportTech confirmó su cierre y deja a 62 trabajadores en la calle
La noticia fue confirmada a este medio por el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), Ignacio Lopolito, tras una reunión mantenida este mediodía con los dueños de la empresa. Ya son más de 1100 los puestos de trabajo perdidos en el sector textil desde 2016.
(Por Mauro Perna) Lo que venía siendo un rumor finalmente se confirmó: la empresa textil SportTech cerrará su planta de Luján, dejando a 62 trabajadores en la calle. La noticia fue confirmada a este medio por el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), Ignacio Lopolito, tras una reunión con los dueños de la empresa para lograr que los despedidos perciban una indemnización. En este sentido, desde SportTech aseguran que no tienen recursos.
Se trata de una empresa terciarizada ubicada en Sarmiento e Ituzaingó, que fabrica indumentaria para las marcas Adidas, Nike y Puma, especialmente camisetas de fútbol.
“Hoy al mediodía nos reunimos con el dueño de la empresa y lo confirmó: la empresa cierra. El martes que viene vamos a tener una audiencia con la gente de Adidas, que nos va a dar una respuesta para ver si hacen un resarcimiento e indemnizan a la gente, porque el dueño de la empresa dice que no tiene plata”, señaló el dirigente gremial a El Civismo.
“El cierre es inminente, quizás no pase de la semana que viene. Nos dijo que la fábrica se repliega a la planta que tiene en San Martín, donde trabajan 120 personas”, completó, en tanto destacó que “Adidas Argentina está haciendo estragos en todo el país, cerrando plantas. Ellos argumentan que son directivas de la casa matriz en Alemania. Y si bien SportTech no produce solamente para Adidas, supone el 80 por ciento de sus pedidos, por eso determinan el cierre de la planta de Luján”.
La crisis de la industria textil no para de acentuarse y ya son “más de 1100 puestos de trabajo perdidos desde 2016, que por supuesto no fueron reemplazados por ninguna otra actividad productiva”, aseguró Lopollito.
“Hace una semana y pico que o duermo. Hacemos lo humanamente posible, tratamos de acompañaren lo gremial, pero no se puede hacer mucho, la situación nos sobrepasa. Me pongo en el lugar de los trabajadores y la incertidumbre que tienen porque no van a poder llevar la comida a su casa, Muchas son señoras mayores, que no se van a reubicar fácilmente”, concluyó.
(*) Fuente: El Civismo
···