Luiz Eduardo Soares
Brasil: General chantajea a la justicia
(Por Luiz Eduardo Soares) El tuit del General Villas Buenas, comandante del ejército, es el mayor chantaje a la justicia desde la dictadura. El Tribunal Supremo tiene ahora un arma contra los jueces: o votan contra el habeas corpus de Lula y la prisión en segunda instancia, o... ¿o qué, general? ¿Traicionan a la patria? ¿Traicionan el interés público? ¿Contradicen sus convicciones personales? No a tu corporación?
Si el ministro fachin había sido amenazado, ahora tendría razones para denunciar el chantaje. Vivimos una secuencia de ataques a la democracia y a la independencia de los poderes. Marielle y anderson asesinados, la caravana de calamar golpeada con disparos y impedida por la violencia, de seguir el viaje, los medios enardecida porque la derecha no encuentra un candidato viable.
¿Qué quieren? ¿Arrestar a Lula? Si no es suficiente, ¿qué quieren? ¿Suspender las elecciones o contrarrestar con el parlamentarismo sacado del bolsillo del chaleco en vísperas de la cuestión? Lo que mucha gente buena parece no entender es que la acusación, en la atmósfera envenenada por un antipetismo patológico, abrió camino para que salieran del armario todos los espectros del fascismo.
No soy petista, soy anti-Anti. El Anti-Petismo es el ingrediente que hace las veces del antisemitismo en la Alemania nazi. El Anti-Petismo identifica al culpable de todas las perversiones, el monstruo que cae, el chivo expiatorio, la fuente del mal. El Anti-Petismo engendró al enemigo y gestou la guerra política-MEDIÁTICA PARA LIQUIDAR, guerra que se extiende, bajo otras formas (pero hasta cuándo? ), a las favelas y periferias, promoviendo el genocidio de jóvenes negros y pobres, y aniquilando la vida de tantos policías, trabajadores explotados y tratados con desprecio por las instituciones.
Hay un hilo de sangre que conecta las palabras amenazadoras del general, interfiriendo en la autonomía del supremo, la víspera del juicio del habeas corpus de Lula, la agenda regresiva que cancela derechos, las balas contra la caravana de lula y la ejecución de marielle y . Los autores no son los mismos, y existen contradicciones entre ellos, pero hay una línea de continuidad porque todas ocurren en el escenario de degradación institucional creado por el anti-Petismo y en él se inspiran
Ser contrario al anti, aunque no sea petista, es necesario para resistir el avance del fascismo. Los que votaron por la acusación y, en los medios, quemaron los corazones contra lula y el PT, sin ningún pudor, no teniendo más como retroceder, avanzan al encuentro de la ascensión fascista, que ayudan a alimentar, voluntaria e No podemos retrasar la formación de una amplia alianza progresista por la democracia, un frente único anti.
Asseguro à Nação que o Exército Brasileiro julga compartilhar o anseio de todos os cidadãos de bem de repúdio à impunidade e de respeito à Constituição, à paz social e à Democracia, bem como se mantém atento às suas missões institucionais.
— General Villas Boas (@Gen_VillasBoas) 3 de abril de 2018
(*) Fuente y Traducción: Jornalistas Livres
···