Opinión

Por Héctor Sosa

De Bonadío palas y mentiras

(Por Héctor Sosa) Bonadío no es Bonadío, es apenas un pasa manos dentro del poder real. Es un bufón berreta que lo mueve una nueva élite de la derecha argentina dispuesta a bombardear todo derecho social, cultural y democrático q se haya conquistado.

Bonadío no es Bonadío. Sólo toma nota en cuevas manchadas con sangre del pasado, y de ahora, y ejecuta órdenes que llegan del lugar de siempre: la Embajada de los Estados Unidos.

Bonadío no es Bonadío. Es la máscara de la pos/verdad (mentiras) que cumple su rol de "juez de la justicia" (así en minúsculas), y con su porte de mediocre avanza en búsqueda del trofeo mayor: Cristina Fernández de Kirchner. Y no va a parar porque la orden del Pentágono remozado es esa. No otra. Y la de fondo: no pueden volver gobierno populares a la región.

Y así, mientras Bonadío no es Bonadío, el país se hunde a manos de un grupo de tarea financiera y otro de geocomunicación que comanda Clarín. Como bien dice el periodista Ignacio Ramonet : "los medios son los nuevos partidos políticos".

Bonadío ya no es él siquiera, lo que torna todo más peligroso. La oligarquía no vive de culpas, no es un mal que padezca. Sí de odio y venganza, y allí es voraz, asesina, precisa, como los bombardeos de 1955 o los 250.000 despidos en 30 meses de gobierno. O las escuelas bombas, o romper el tejido social de una Nación.

Bonadío cumplirá el dictado de lo que le manden, y en ese momento cada une de nosotres sabrá que sayo ponerse.

  • Editor de Motor Económico y Motor de Ideas

···