Opinión

Daniela Bambill

¿De qué hablamos cuando hablamos de LEALTAD?

(Por Daniela Bambill) Para comprender cabalmente el significado de este término tan caro a los peronistas debemos remontarnos insoslayablemente al 17 de octubre del 45, fecha que da inicio al Peronismo como tal y en la que un Pueblo se levantó contra la detención de su líder. Ahora bien, a más de 70 años de ese hecho de amor incondicional cabe preguntarnos ¿a qué somos leales los peronistas?

La LEALTAD es mucho más que un sentimiento individual que puede depositarse en una persona, los peronistas debiéramos volver a las fuentes y comprender que la Lealtad es hacia ese Pueblo que se movilizó por sus derechos que con ese gesto épico marcó para siempre la historia de la Nación. Sólo comprendiendo ésto se puede abarcar el verdadero sentido de la palabra.

Lealtad a un Pueblo doliente, lealtad a un proyecto político, lealtad a los principios que parieron la Argentina inclusiva, lealtad a la Patria.

De eso hablamos cuando hablamos de LEALTAD….

Y la traición es su contracara oscura y embarrada de estiércol fétido.

Muchos traidores se escudan en la figura de una u otra persona para defeccionar. Encuentran en la “pragmática” su indulgencia plenaria para caminar por el pantano pegajoso y pestilente de sus actos.

Evita los denunció y nosotros los observamos, como en un film sepia vemos sus caras y voces mutando según el tiempo histórico, pero son los mismos.

Traidores a la causa del Pueblo, a la liberación, a la dignidad, a la grandeza de la Nación, entregados por dos monedas o un segundo de fama consideran que sus mezquinas vidas tienen razón de ser en el culto a su individualidad.

Pobres almas, sucias de toda suciedad, pobres almas mezquinas que no tienen reservadas más páginas que las del diario del día.

La Historia, así con mayúscula, es implacable con los traidores al pueblo. En este tiempo de traiciones trajeadas de mentiras es cuestión de agudizar el ojo y separar paja de trigo.

La vida de los traidores es tan efímera como un tuit y la construcción de la PATRIA LIBRE JUSTA Y SOBERANA no sabe de caracteres ni miserabilidades fugaces.

¡Feliz día a quienes entienden que no todo da lo mismo!

  • Presidenta del Instituto Independencia

···