Por Héctor Sosa
De rostros, despidos, destrucción de Medios Públicos y crímenes sociales
(Por Héctor Sosa) La sociología moderna ha comenzado a revalorizar el término "crímenes sociales", ya analizado hace más de un siglo por Federico Engels quien se refería a las acciones de un Estado, persona o gobierno que deja en la miseria y la imposibilidad de una vida digna a los seres humanos.
Éste Gobierno impulsó políticas económicas y sociales que produjeron mucho daño. Resumidas en cinco palabras: han cometido crímenes sociales .
Existe un funcionario que suele sonreír de forma entre nerviosa y canchera, que no mira fijo cuando es entrevistado, que hablaba de revolución a los 19 años, o se le salta algún moco y saliva cuando se pone nervioso.
Un funcionario que junto a otros decide qué crimen social va a cometer, cuándo y dónde. Lo sale a explicar por los medios como si vendiera lavarropas o toallas chinas.
Estuvo en la masacre del 2001 y está ahora en esta máquina de devorar puestos de trabajo donde ya se suman más de 100.000 sólo en empleos registrados.
Este "despedidor" social es el principal responsable de poner en práctica la destrucción de los medios públicos: los despidos de TELAM, el abandono y censura en la TV Pública y el ajuste en Radio Nacional y las radios nacionales provinciales.
Hace unos días que no recorre la "patria mediática".
Hace unos días que se reúne sólo con el presidente Mauricio Macri y su ex correligionaria de la U.C.R., Silvana Giudice.
Este señor que lleva nombre y apellido es HERNÁN LOMBARDI, el editor se reserva el derecho de no poner nombres de cargos, ya que tiene un sólo cargo sobre sus espaldas: afectar la vida de seres humanos o destruirles su tránsito por esta vida. Nada menos.
- Editor/Comunicación de Motor Económico. Editor Motor de Ideas. Docente.
···