Opinión

Héctor Sosa

El Bombardeo a Plaza de Mayo: un genocidio de la derecha argentina que los medios ocultaron durante años

(Por Héctor Sosa) Tiempos de nuevos soportes tecnológicos. Tiempos de Globalización. Un mundo donde el vértigo de una información devora a la próxima.

Sociedades construidas en la "Cultura del Apuro". En éste y no otro mundo comenzamos a dar pasos importantes para desmantelar a la mentira organizada. Organizada, como sucedió con la prensa de la derecha argentina que desde el golpe de 1955 hasta la vuelta a la democracia en 1973, quemó, robó y ocultó todo documento que mostrara el primer gran genocidio producido en Argentina: los bombardeos a Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955.

bomb-6.jpg

Perón había sido electo por amplia mayoría en 1951 y los diarios, revistas, agencias y radios tenían prohibido hablar de la masacre.Y eso fue. Centenares de muertos y heridos: niños, mujeres, trabajadores y estudiantes cayeron bajo la bombas de "La Libertad".

Hoy, que se cumplen 63 años del feroz bombardeo, miles de imágenes recorren el país, la región y el planeta. La historia vuelve a contar su verdad. Millones de personas se enteran, preguntan, observan y se conmueven.

Todo lo que se oculta renace. Todo lo que renace no muere jamás.

(*) Fuente: La Nave de la Comunicación

···