Opinión

Héctor Sosa

El Gobierno rebalsó el vaso, y no hay agua

El "Estado Macrista" cruzó los límites de convivencia

(Por Héctor Sosa) ¿No les parece que el gobierno de derecha de Mauricio Macri ha puesto en una tensión límite a la democracia? ¿Acaso las políticas represivas no forman parte del plan para instalar un nuevo modelo económico, social, cultural y comunicacional? Reprimieron a jóvenes, mataron a dos de ellos. Reprimieron a jubilados, merenderos, trabajadores, periodistas, pueblos originarios, maestros, pibes de una murga, entran a las universidades y hacen retenes igual que en 1976: ¿Casualidad o estrategia de “guerra blanda”?

El comunicólogo ecuatoriano, Jaime Durán Barba- con aval presidencial- trabaja sobre acciones de "comunicación sucia", que bucan colocar a todo aquello que se opone al gobierno como "terrorismo", "subversivos", "fuera de la ley".

¿Toda la clase dirigente opositora tiene conciencia del contexto actual?

¿Se puede disociar una reforma laboral con asesinar a un pibe de 22 años en Bariloche?

¿Se puede disociar cierre de medios, censura y 3.330 periodistas despedidos con el blindaje informativo?

¿Se puede disociar el blanqueo de capitales con "salvar" al presidente y todo su gobierno de ir presos ( si la justicia existiera)?

¿Se puede disociar nombrar a los Mapuches como "terroristas", asesinarlos, correrlos de tierras ricas en aguas y minerales, con un submarino que se "pierde"?

¿Se puede disociar la compra de armas a Israel y dejar que ese país instruya a fuerzas de seguridad Argentinas, con el aumento del 600% en la represión callejera?

¿Se puede disociar a los dueños de los medios con un blindaje informativo sólo vivido en dictadura?

¿Crees que a esta altura no se sabe hacia dónde va la derecha argentina y regional?

En los últimos meses en varias reuniones muy amplias de las regionales de CTA y CGT (opuestas al "triunvirato) y multisectoriales, se escucharon en las exposiciones dos palabras reiteradamente: “BASTA” Y “HASTA AQUÍ LLEGAMOS”.

Tras ello se convocó, para hoy miércoles 29 de noviembre, a marchar hacia el Congreso de la Nación. Y se convocó a toda la ciudadanía.

Un buen paso: Ganar la calle Otro: ganar las redes sociales.

  • Editor de La Nave de la Comunicación y Motor Económico

(*) Fuente: La Nave de la Comunicación

···