Opinión

Por Clara Razu

Fidel siempre está

(Por Clara Razu (*)) El sábado no es un día más, me levanto, preparo el mate, prendo la radio…el sol no asoma, parece que va a llover…de pronto, en la radio, la noticia… “murió Fidel Castro”, antes que cierre mi boca, la voz de Raúl Castro “el 25 de noviembre a las 22.30 ha muerto Fidel…” Tenía 90 años, pero quien había registrado su edad? Fidel tenía la edad de las ideas que se renuevan constantemente, permanentemente…Fidel tenía la edad de cada niño, que cada mañana, repetía “seremos como el Che”, tenía la edad de ese pueblo digno y orgulloso, que no temía a los huracanes ni a los bloqueos.

Cuba, 110.000km2 y 11 millones de habitantes, ninguno de ellos es analfabeto, ninguno de ellos morirá de enfermedades curables, todos ellos tienen derecho a la atención de su salud, todos ellos tienen derecho a la educación.

Cuba, una isla en el Mar de las Antillas, cerca de Miami, donde quienes solo odian, miles de veces intentaron asesinarlo, hoy lo único que les queda es festejar su muerte, de viejo.

Cuba, una isla con destino de Haití, donde la miseria arrasa, pero donde un pueblo con un líder revolucionario se alzo contra su destino, y así con voluntad y organización construyeron, un país, un sueño soberano y libre en América Latina.

Cuba con su Plaza de la Revolución, la figura del Che y de Camilo Cienfuegos, la música Compay Segundo y la de Carlos Puebla:

"Aquí pensaban seguir ganando el ciento por ciento con casas de apartamentos y echar al pueblo a sufrir

Y seguir de modo cruel contra el pueblo conspirando para seguirlo explotando... y en eso llegó Fidel…

Se acabó la diversión, llegó el Comandante y mandó a parar"

(*) Lic. en Economía. Docente. Colaboradora de Motor Económico

···