Por Héctor Sosa
¿La metáfora perfecta del macrismo?
(Por Héctor Sosa) Un lector nos escribió al ver la noticia sobre el salvataje de funcionarios en las montañas de Catamarca y dejar a la deriva todo un día y noche a sus propios rescatistas, y nos dijo: "es la perfecta metáfora del modelo macrista, te sacan, te usan, te tiran, te roban, te hacen sentir culpable de tus propios males, te mienten, te bajan salarios, aumentan las tarifas: se la llevan toda".
Con un lenguaje simple y sencillo Roberto de Mataderos, pone una situación límite, como es tener que aterrizar un helicóptero con funcionarios de Cambiemos en la alta montaña de Catamarca, y su posterior rescate por hombres decididos a salvar vidas como un cuadro que de alguna forma pinta a la perfección la lógica del mercado, de la sociedad de consumo y de la esencia capitalista: el individualismo, el abandono de personas, el ser humano como objeto y no como sujeto, en igualdad de condiciones ante sus iguales.
El gobierno derechista argentino y su tripulación de CEO'S emborrachados de soberbia avanzan como un ejército de acumuladores compulsivos, y en su camino van dejando heridos y muertos del sistema.
¿Dejar abandonados a los rescatistas ? ¿es la metáfora de una política que tritura el por/venir de millones de habitantes?
Veamos
-
"Con nosotros se va a garantizar la libertad de expresión" (Macri/2015) Hay 5.800 periodistas despedidos, cierre de medios opositores, censuras.
-
"Vamos a rescatar a la República y la llevaremos a un futuro de bonanza" (Elisa Carrio/ 2014) Hoy casi 170,000 despidos/ 7200 Pymes cerradas/ 45.000 suspensiones
-
"Necesitamos de todos los trabajadores del Estado, de un Estado al servicio de la gente " (María Eugenia Vidal/ agosto 2015) Hoy se preven 30.000 despidos de trabajadores del Estado en 18 meses
-
"No vamos a recurrir al FMI" Hoy se está negociando con el FMI
-
"Los iremos a buscar, los traeremos vivos" ( Los rescatistas al saber que un helicóptero con funcionarios había realizado un aterrizaje de emergencia en las altas montañas nevadas de Catamarca). Fueron, subieron, los rescataron. Los funcionarios siguieron viaje. Los rescatistas quedaron solos. Con poca agua, sin luz, comida escasa. Bajaron por el empeño y la tozudez de querer vivir. Nada menos.
- Editor de Motor Económico y Motor de Ideas. Docente
···