Opinión

Por Héctor Sosa

Vienen por los derechos laborales, sociales y la privatización de nuestras vidas, nada menos

No hay espacios para equivocarse: la flecha va al corazón de las conquistas.

(Por Héctor Sosa) Mentiras organizadas, discusiones secundarias, una capacidad enorme de las corporaciones mediáticas por inventar todos los días "show de distracción", casi como misiles seriales a las mentes de millones de personas; cartas públicas, enojos de quienes miran el futuro hasta la esquina de su casa o esperan un cargo como si fuera un regalo navideño, y no un puesto más de batalla. En tanto, el gobierno ultraliberal de Mauricio Macri va sin distracciones por la eliminación de un Estado Presente y de todas y cada unas de las conquistas sociales, que tantas luchas y vidas costaron lograrlas.

No son tiempos de errar sobre quienes son los que han decidido cargarse a millones de argentinos sin contemplación alguna.

Sin vueltas 1: El poder real ya tomó la determinación de producir los cambios económicos, políticos, comunicacionales y culturales ahora.

Sin vueltas 2: Tienen el visto bueno de las corporaciones financieras, las grandes industrias, el FMI y los centros de decisión de Estados Unidos.

Sin vueltas 3: ¿Hay algo más importante que analizar, organizarse y actuar con determinación en defensa de los trabajadores, las Pymes, los jubilados, desocupados, recuperación de un Estado Presente, o los planes sociales para los sectores más afectados por estas políticas?

Sin vueltas 4: ¿No es un error contraponer el territorio de la comunicación con el territorio del barrio, el trabajo, el estudio, la calles? Ambos se complementan. No estamos en 1921. Estamos en 2017.

Sin Vueltas 5: Nos gobiernan los CEO, multinacionales, funcionarios educados en las escuelas más ortodoxas del neloliberalismo y mafias lavadoras profesionales de dinero.

Sin vueltas 6: ¿No se produjo el mayor nivel de endeudamiento de las últimas décadas? ¿No se compraron armas a Israel y se educa en la represión a "terroristas"? ¿ No existieron más de 700 tapas del diario Clarín contra el gobierno anterior? ¿Y miles de horas de televisión y radio con idéntico sentido?

Sin vueltas 7: ¿ No se atacó a los docentes diciendo que " ponían en peligro la democracia" y a los mapuches afirmando que "hay territorios de terroristas en el sur del país?

Sin vueltas 8: Un buen ejercicio, ¿cuántas medidas se tomaron a favor de los trabajadores, abuelos, pobres o jóvenes sin recursos?

Sin vueltas 8: Hay un gobierno de derecha dura en Argentina :¿se lo confronta democráticamente o se lo deja actuar como si nada?

Sin vueltas 9: ¿Dónde se pone la energía: en evitar que se cambien todas las estructuras de contención social y laboral del país o en hacer debates en los medios de nuestros verdugos?

Sin vuelta 10: A pensar, y no hacer de marioneta recorriendo corporaciones mediáticas que ponen la guillotina en la cabeza del pueblo. Sin que les tiemble el pulso.

  • Editor/comunicación de Motor Económico, editor de La Nave de la Comunicación. Especialista en manipulación de la información

···