Motor/Cierre de Campaña
Alberto Fernámdez: "VOY A DEJAR TODO DE MÍ PARA PONER A LA ARGENTINA DE PIE"
El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en el parque "Néstor Kirchner" en el municipio de Merlo, con el foco puesto en la provincia de Buenos Aires. La vicepresidenta, Cristina Kirchner dijo presente después de la histerectomía que se realizó la semana pasada.
El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que la Argentina "está avanzando con producción y trabajo", al encabezar junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el acto de cierre de campaña del Frente de Todos (FdT) en la ciudad bonaerense de Merlo para las elecciones legislativas del domingo próximo
Al comenzar su discurso agradeció a la vicepresidenta "por acompañarnos en este día". "Estoy contento de verte bien, Cristina", le dijo en alusión a la operación a la que se sometió la semana pasada.
"Argentina está avanzando del modo que nosotros queremos, con producción y con trabajo", sostuvo el mandatario, donde ve "día a día pequeñas y medianas empresas que invierten, que compran maquinaria", y ejemplificó que "más del 40% de producción de automóviles tienen componentes nacionales".
"Hemos hecho mucho y soy optimista, debemos seguir en esta senda, y la primera condición que debemos cuidar siempre es no olvidarnos de estar unidos, lo primero y esencial es la unidad de nuestro espacio", alentó Fernández.
Para el mandatario, "no basta que el PBI crezca nueve puntos si la vida argentinos no mejora", y agregó: "Lo único que me preocupa es verle la sonrisa en la cara y que me digan 'estoy viviendo mejor'".
"Por la pandemia no pudimos hacer a la velocidad que yo quería, el mundo y pandemia nos ha condicionado", admitió.
Contó que llegó al Gobierno "con una deuda impagable, 23 mil pymes cerradas, sin ministerios de Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología", y aseveró: "Ese es el país que nos dejaron los que dicen que ahora van a resolver todos los problemas".
"No nos detuvimos, seguimos pensando en los que más padecen, dije primero los últimos y por los últimos seguiremos trabajando más que por nadie", completó, y amplió: "En los dos años que quedan voy a dejar todo de mí para poder seguir mirando a los ojos a cada argentino, y seguiré trabajando para que toda la argentina se ponga de pie, para que los chicos vuelvan a clases, los científicos no se vayan, que cada argentino encuentre empleo y que los planes puedan ser reemplazados por un empleo serio".
AXEL KICILLOF: "ES EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA EN LA PROVINCIA"
A su turno, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, propuso cambiar este cierre de campaña "por un nuevo comienzo en la Provincia de Buenos Aires". El jefe provincial recordó que "antes de la pandemia vino la peste del macrismo: si juntamos esas dos cosas venimos de seis años de crisis”, comentó.
El gobernador también hizo mención a dos hitos sanitarios de la provincia de Buenos Aires durante la pandemia del coronavirus: el refuerzo de las camas de los hospitales y la vacunación. "14 millones de vacunados en la Provincia. Dónde están ahora los que decían que no iban a llegar las vacunas", expresó.
Por último se refirió al asesinato del kiosquero en Ramos Mejía. Kicillof fue claro: "La inseguridad y la violvencia es algo grave", expresó, aunque aclaró que la oposición trata de lucrar con "la tragedia de familias argentinas". "Nunca, los que formamos el arco popular, vamos a caer tan bajo como para lucrar con el dolor del otro”, cerró.
MASSA, DURO CON MACRI: "HIPOTECÓ EL FUTURO DE LOS ARGENTINOS"
El segundo orador de la tarde fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que destacó los logros obtenidos por el Gobierno nacional en estos casi dos años de gestión. “Sabemos y somos conscientes que ese segundo derrumbe, que fue la pandemia, nos puso en la tarea de tener que evitar dolor, muertes, cadáveres apilados o, peor aún, la pelea de hermanos por un respirador”, dijo Massa.
Luego, se refirió al expresidente Mauricio Macri para asegurar que el líder del PRO hipotecó el futuro de los argentinos con el histórico préstamo que le otorgó el Fondo Monetario Internacional: “Basta con mirar lo que pasa en otros países del mundo. Recuperamos la caída que provocó la pandemia, pero todavía nos falta recorrer el camino de recuperación del derrumbe y el fracaso del gobierno de Macri”.
"NUNCA MÁS UNA GOBERNADORA DIGA QUE LOS PIBES DE LOS TRABAJADORES NO LLEGAN A LAS UNIVERSIDADES"
Tras la presentación del intendente de Merlo, la primera en tomar la palabra fue Victoria Tolosa Paz, quien agradeció tanto al presidente como a la vicepresidenta por haberle otorgado la "enorme responsabilidad" de ser candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires.
En su discurso, la primera cabeza de la boleta del Frente de Todos bonaerense enfatizó la diferencia entre el gobierno y la oposición en relación a la educación pública. "En tiempos electorales, todas y todos podemos decir las mismas palabras. Defender la educación pública suena lindo, pero nosotros somos parte de un movimiento que durante 12 años, con Cristina y Néstor y ahora con Alberto, abrazamos a la educación pública. Somos parte de un gobierno que abre universidades en el conurbano bonaerense", aseguró Tolosa Paz. Y agregó: "Nunca más venga una gobernadora de prestado a decir que los hijos de los trabajadores no llegan a las universidades".
···