Alberto Fernández condenó el escrache al juez Lorenzetti: “Es algo propio del fascismo y del nazismo”
El presidente criticó las protestas en frente a la casa del magistrado de la Corte Suprema. “Eso no tiene nada que ver con la democracia”, remarcó.
El presidente Alberto Fernández participó del acto de la puesta en marcha del Hospital Néstor Kirchner desde Escobar y se solidarizó con el juez Lorenzetti que sufrió un escrache frente a su casa en la ciudad santafesina de Rafaela previo a que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la situación de los magistrados que investigaban a Cristina Kirchner.
“Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti, que ayer en su provincia sufrió el acoso, el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al gobierno que fueron a presionar a un juez que tiene que tomar una decisión. Me solidarizo con él, me solidarizo son Sergio (Massa) que vivió lo mismo en su casa”, agregó.
“Me solidarizo con Cristina, que lo vive en su casa permanentemente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia. Eso es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo”, aseguró el presidente.
Fuente: Sol 915
···