Secuestran dispositivos de almacenamientos electrónico y celulares.
CAUSA VICENTIN: ALLANAMIENTOS EN SANTA FE Y OTROS PUNTOS DEL PAÍS/ EL GRAN ROBO
En los allanamientos (11 en la provincia de Santa Fe -en las localidades de Avellaneda, Reconquista y San Lorenzo- y otros en el Gran Buenos Aires), se secuestraron, entre otros elementos, "dispositivos de almacenamientos electrónicos y celulares".
El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe informó este lunes que se realizaron nuevos allanamientos en relación a la causa Vicentin, que derivaron en el secuestro de diversos material de interés para la investigación.
Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de Fiscalía, del organismo de investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) e integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Los allanamientos se llevaron a cabo en 11 direcciones de la localidad de Avellaneda. 2 de Reconquista y la restante en San Lorenzo, provincia de Santa Fe.El operativo judicial también abarcó direcciones particulares en diversas localidades del Gran Buenos Aires, según se informó.
"En todos los casos se dispuso el secuestro de material de interés para la investigación", informó el Ministerio Público de Acusación en un comunicado.
Se secuestraron, entre otros elementos, "dispositivos de almacenamientos electrónicos, celulares", al tiempo que se llevó a cabo "un relevamiento de los vehículos hallados".
Si bien no se libraron órdenes de detención, se procedió "a la identificación de todas las personas que se encontraban en los inmuebles", indicó el Ministerio Público de la Acusación provincial. (Fuente TELAM)
Dijo Raúl Dellatorre ( Director de Motor Económico) el domingo:
Los representantes legales del Banco Nación y de los trabajadores de Vicentin SAIC intentaron una vez más, en vano, que el juez del concurso involucre al conjunto de las empresas del grupo empresario en las obligaciones que tiene la cerealera exportadora ante sus acreedores, y actúe de modo tal de evitar que continúe el vaciamiento del capital con el que deberá responder la concursada. Lejos de responder a las expectativas de los reclamantes, el juez Fabian Lorenzini se consideró agraviado por el lenguaje agresivo del pedido y dictó un "apercibimiento" contra los tres abogados firmantes de la presentación. La batalla por Vicentin se va tensando a medida que crece la sensación de un inevitable final de quiebra y liquidación. "Lo que pretende hacer el juez (con la intervención judicial) es lo que debería haber hecho cuando existía el propósito de iniciativas mixtas para salvar a la empresa, ahora ya no es satisfactoria", expresó en los últimos días Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de Santa Fe y la voz del gobernador Omar Perotti en esta historia. Sugiriendo, también él, que la oportunidad del savataje quedó atrás.
···