Política nacional

Audio

Katopodis: “Si el Presidente no se hubiese plantado, Vicentin terminaba rematada y desguazada”

“Estamos planteando desde el primer día que necesitamos tomar el manejo de la empresa"

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis manifestó que “si el Presidente no se hubiese plantado, Vicentin terminaba rematada y desguazada”. En una entrevista con Lo Prometido es Deuda que se emite por FM La Patriada, vaticinó que “el destino era la transferencia a un grupo extranjero”.

“Este grupo no lo vamos a rescatar yendo por el mismo camino que lo llevó a esta situación”, lanzó. “Estamos planteando desde el primer día que necesitamos tomar el manejo de la empresa. A partir de allí, incorporar a los productores de la zona y a las cooperativas”, explicó.

En ese sentido, Katopodis consideró que “estamos convencidos que el Estado tiene que desplegar capacidades para lograr rescatar esta empresa que es absolutamente estratégica”. Remarcó que “a la vez hay que denunciar las maniobras que se vienen repitiendo en el modelo que tenía el macrismo. Se repite una matriz y una forma de hacer negocios, privilegiando a ciertos sectores financieros y usando el Estado y lo público para beneficiar a intereses privados”

“Vicentín ha obtenido créditos de manera irregular. Tenía un sistema de triangulación bastante extraño en la liquidación de la producción, en la comercialización, en toda la operación del grupo”, consideró el Ministro. “Dejó un tendal de productores sin cumplir con los compromisos poniendo en riesgo la fuente de trabajo de cientos de familia. Le ha generado un gran perjuicio a toda la región”, remarcó.

El funcionario dijo que “en ningún lugar del mundo una empresa de estas características da perdida”. “Solo vicentín en Argentina en el marco de un tremendo fraude que viene realizando en connivencia con funcionarios del gobierno anterior”, concluyó el tema.

Con respecto a la pandemia en el marco del coronavirus, Katopodis declaró que “construimos 12 hospitales modulares y terminamos obras en todo el país que no estaban finalizadas para dar respuesta a la pandemia”. “El caso más emblemático es el Hospital de La Matanza que lo habíamos dejado casi terminado en 2015. Faltaban solo cosas menores de equipamiento. No hay explicación de por qué el macrismo lo dejó 4 años cerrados”, ejemplificó. “Pasó lo mismo en un hospital de Punta Indio, otro en Neuquen y varios más. Ahora nos estamos dedicando a terminarlos”, amplió.

Con respecto a la situación de la estructura de salud del país, sostuvo que “estamos convencidos de que estamos bien preparados para enfrentar esta situación. Hasta acá hemos logrado el objetivo que es mantenerlo controlado”. “Ahora se viene el momento más difícil”, advirtió.

···