“No estoy enojada con Alberto Fernández". Esas fueron las palabras de la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, luego de ser recibida por el Presidente, en el marco del entredicho que mantuvieron por las declaraciones del mand
No estoy enojada con Alberto Fernández". Esas fueron las palabras de la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, luego de ser recibida por el Presidente, en el marco del entredicho que mantuvieron por las declaraciones del mandatario sobre los militares.
Antes de realizar su viaje a la ciudad capital santafesina de Rosario por la conmemoración del primer izamiento de la bandera, llevado a cabo por Manuel Belgrano, el presidente Alberto Fernández modificó de último momento su agenda y recibió esta mañana en Casa Rosada al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y a la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas.
Cortiñas calificó a la reunión como un encuentro “amable”, en donde se pidió al primer mandatario por los archivos clasificados de la última dictadura cívico militar, así como también le manifestó su preocupación por la situación del país, especialmente por la deuda contrída con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La controversia se originó el pasado 21 de febrero, cuando Fernández despidió a un contingente de Cascos Azules al tiempo que pedía “dar vuelta la página” con respecto al rol de las Fuerzas Armadas, habida cuenta de los nuevos jefes egresaron de sus escuelas en democracia.
En este marco, Cortiñas cuestionó las declaraciones, y el propio Jefe de Estado pidió disculpas vía Twitter por no utilizar las “palabras pertinentes”, y reiteró su compromiso a “favor de la verdad y la justicia”.
“Fue una reunión amable y abierta, y Alberto fue muy auténtico”, dijo ahora Cortiñas al salir del encuentro, al que asistió acompañada por una comitiva integrada por Adolfo Pérez Esquivel, Alcira Argumedo, Ana María Careaga y Beinusz Szmukler.
En la misma línea, la referente en materia de derechos humanos sostuvo que el Presidente ya le pidió disculpas “en su momento” y que el tema “está saldado”.
Si bien trascendió que el encuentro entre los organismos y el Presidente surgió a raíz del entredicho por las declaraciones oficiales, lo cierto es que Cortiñas pidió hace tiempo una reunión en la Casa Rosada.
···