Política nacional

#MotorDomingo

Primero la vida y después la deuda

( Especial Raúl Hutin para #MotorDomingo) No podemos dejar de remarcar que hablamos de una deuda que se contrajo de manera infame e irregular.Como sociedad merecemos que se investigue, para dar vuelta esta página oscura, pero sobre todo por el futuro de nuestro país, para que no vuelva a ocurrir nunca más.

Los argentinos elegimos a nuestro gobierno para que defina cuáles son las prioridades. Es claro: la deuda es impagable y nos impide que el Estado despliegue todas las herramientas necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria y económica, y proyectar un futuro de crecimiento y desarrollo.

En situaciones excepcionales hay que tomar decisiones excepcionales. Como decimos quienes firmamos la proclama, hoy todo debe que adaptarse a la emergencia que estamos viviendo. Es un momento en el que la prioridad debe ser convocar a la unidad nacional para cuidar la vida.También sabemos que el otro efecto dramático de la pandemia, además de las muertes, es la profundización de las desigualdades. No podemos quedarnos callados ni de brazos cruzados antes este hecho.

Por todo esto, como bien marca la proclama, no están dadas las condiciones para el pago antela complicadísima situación actual, porque las prioridades son y deben ser otras:

“Nuestro país se encuentra en una situación de “estado de necesidad” que le impide afrontarlos compromisos de deuda contraídos, especialmente con el Fondo Monetario Internacional(FMI) y otros organismos, bajo riesgo de afectar intereses superiores que el Estado debe proteger, en un contexto de pandemia: la vulnerabilidad social, la salud, el trabajo, laeducación y la vivienda del conjunto de la población”

Primero salir de la pandemia, segundo resolver los problemas económicos, y recién entonces afrontar los pagos. No se puede pretender pagar con la salud y el sacrificio de nuestra población.

Pero, como de costumbre, no faltaron los que buscan embarrar la cancha y confundir a nuestro pueblo. Hablo del coro sincronizado de periodistas, economistas y dirigentes de Juntos por el Cambio. Quieren generar fisuras al interior de nuestro Gobierno. Juegan constantemente a desgastar. Endeudaron al país y ahora piden a gritos pagar la deuda. Cuando el Presidente busca controlar el precio de la carne lo acusan de autoritario. Boicotean el plan de vacunación todo lo que pueden. Organizan violentas marchas en contra de las medidas de cuidado.

Cada vez que toman posición queda claro a quienes defienden: fueron un gobierno de ricos para ricos. Siguen siendo eso. Macri, Larreta, Vidal, Bullrich, Santilli, son y representan todos lo mismo.

El nuestro, el del Frente de Todos y Todas, es un gobierno con las mejores intenciones en el peor de los contextos. Un país endeudado, cruzado por una pandemia y con una oposición feroz. Más que nunca hace falta que todos los sectores que queremos ver bien a nuestro país pongamos el hombro y tiremos para el mismo lado. Como representante de las PyMES reafirmo cada día que el Presidente y sus funcionarios tienen todo nuestro apoyo para tomar las decisiones necesarias en favor de las mayorías.

Raúl Hutin

···