Por Marcelo Bartolomé
Se van pero siguen haciendo daño: suspenden acuerdos de cooperación científica internacional
La Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva resolvió «suspender» el financiamiento de proyectos de investigación con contrapartes extranjeras debido a un «retraso considerable en la recepción de las partidas presupuestarias correspondientes».
Es la consecuencia de la timba financiera que el gobierno macrista practicó durante estos casi 4 años de gobierno, quitandole recursos a los sectores de mayor importancia estratégica y destinando los dineros públicos para financiar la fugar de divisas al exterior. No hay otra explicación.
«Nos comunicamos para informar que lamentablemente hemos sido notificados acerca de la necesidad de suspender la ejecución de los intercambios previstos desde el día de la fecha hasta la finalización del año 2019 en el marco de los proyectos bilaterales para reprogramarlos dentro de lo posible, y con la conformidad de la contraparte, para el año 2020», señala el escrito enviado a los directores de los proyectos de investigación bilaterales.
Al ser un recorte de programa de la Secretaría de Ciencia, a cargo de Lino Barañao, afecta a todos los institutos que tienen colaboración con el exterior a través del mismo.
···