La memoria no tiene olvido
A 44 años del ultimo golpe, queremos homenajear aquellas madres, abuelas e hijxs, que siguieron la lucha de lxs que ya no están, partiendo del extremo dolor de perder a una persona querida de la peor forma que puede existir, secuestrados arbitrariamente, torturadxs, desaparecidos, sólo por creer que un mundo mejor, mas igualitario era posible. Muchas Madres y Abuelas todavía no pudieron velar, despedir ni reencontrarse con esos seres. Por eso en este particular 24 de marzo, donde no podemos ir a abrazarlas a la plaza, las abrazamos virtualmente y levantamos las mismas banderas que levantaban nustrxs compañerxs.
Trabajo de registro fotográfico realizado por Manuel Cortina en la Marcha de los Jueves de las abuelas y madres de plaza de mayo
La marcha de los jueves representa a una historia que no pudo ser callada. Las madres y abuelas de quellxs compañerxs que desaparecieron, detuvieron ilegalmente, torturaron, alzaron su voz en plena dictadura y la siguen alzando con las banderas que sus seres queridos defendian. 30.000 compañerxs presenten, su lucha continua.
···