Sociedad

Por Alejandro Malowicki Director de cine-Docente

LAS CUATRO COMIDAS DIARIAS

“Aquello que es utópico no es lo inalcanzable no es idealismo; es un proceso dialéctico de denunciar y anunciar, denunciar la estructura deshumanizante y anunciar la estructura humanizante.” Paulo Freire.

( Alejandro Malowicki Director de cine-Docente ) UNICEF.Informe 2020. Bienestar y pobreza en niñas, niños y adolescentes en Argentina: La pobreza extrema se estima en 1,8 a 2,4 millones y la indigencia se incrementa aún más. Se estima que la cantidad de niños, niñas y adolescentes pobres pasó de 7 a 8,3 millones siendo también “las víctimas ocultas del coronavirus”, asegura el informe.

Si el Estado fue y es capaz de luchar contra los estragos de la pandemia del COVID 19 invirtiendo todos los recursos económicos, profesionales y humanos y en menos de 2 años ¿cómo es que no se comportan de la misma forma ante ésta infame PANDEMIA DEL HAMBRE que asola a los millones de niños, niñas y adolescentes que no reciben sus imprescindibles 4 comidas diarias desde hace muchísimos años y a muchísimas generaciones?

Lograr que nuestras infancias no sufran hambre no es una cuestión económica es una decisión política del Estado porque cuenta con los recursos económicos y humanos para derrotar el hambre que sufren las infancias. Solo se trata de que priorice éste objetivo humanitario.

Todos los niños, niñas y adolescentes necesitan de las cuatro comidas diarias para poder estar sanos, estudiar, trabajar y es ésa realidad la que posibilitará que el Estado pueda garantizar una democracia fuerte que impida otra avanzada neoliberal que con sus cantos de sirena ocultan intereses propios de la rapiña.

···