Sociedad

Puerto Deseado: Clausuran supermercado La Anónima por tener a la venta alimento podrido y con gusanos

Malas noticias para la familia Braun. Al programa Precios Cuidados, a la sanción de la Ley de Góndolas, se le suma ahora la clausura de su sucursal ubicada en Puerto Deseado donde una inspección de la Subsecretaría de Inspección General municipal no solo halló pésimas condiciones de higiene, además encontró mercadería no apta para el consumo en las góndolas del establecimiento.

Según informó el portal local “Deseado Noticias”, el local se encontraba con bastante falta de higiene y además había expuestos, en sus góndolas, productos no apto para ser consumidos en el sector frutería y verdulería ya que se encontraban hortalizas, verduras y frutas en mal estado, así como la desagradable presencia de gusanos y moscas.

El expediente de clausura pasó al Juzgado de Faltas Municipal para que sea este el que determine el valor de la multa y los días en que deberá mantenerse cerrado el comercio.

Lo llamativo es que el supermercado venía ignorando las advertencias del ente; durante cerca de un mes, mucho más de lo tolerable para un comercio de este tipo, los dueños (la familia de Marcos Peña para ser más precisos), habían recibido varias infracciones preventivas por la presencia de alimentos en estado de descomposición junto a productos en buenas condiciones para la venta y consumo. Ignorando a la misma, el comercio continuó en su tesitura y el municipio procedió a la clausura.

Fuente: Redacción de Noticias La Insuperable

···